1
1

press to zoom
Fachada
Fachada

press to zoom
Roof Garden
Roof Garden

press to zoom
1
1

press to zoom
1/24

Esto es Unus

Las primeras oficinas de As Consulting Group y el proyecto que comenzó el sueño de Omnium. Ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, Unus es un edificio de oficinas, que combina la experiencia del Co-working y de las oficinas tradicionales, al establecer jerarquías indirectas entre los distintos espacios, sin cerrar por completo la interacción entre los distintos colaboradores.
Al tener una estructura de acero y techos altos, se generó un análisis de energía, calor, sombreamiento e iluminación  para poder brindar una experiencia satisfactoria a los usuarios en épocas de invierno y verano. En la parte posterior se tiene un Muro Verde que funciona como remate visual, mejorando la calidad de aire y generando partes permeables al interior del predio; el agua utilizada para regar el muro y las áreas abiertas del edificio proviene de las lluvias. 
El mayor reto del proyecto fue generar los espacios en un terreno totalmente irregular, mismo que se explotó al máximo y se refleja no sólo en el diseño de los espacios sino en detalles de plafones y diseño de mobiliario, mismo que fue generado al interior del despacho. El 45% de la madera utilizada para los acabados, fue utilizada dentro de la obra generando una cantidad menor de residuos. El proyecto fue generado en un 80% con BIM, permitiendo un ahorro considerable de costo/tiempo.

La experiencia se cierra al tener un Roof Garden utilizado como comedor/área de distracción para los colaboradores y con lámparas inteligentes que pueden ser controladas desde los dispositivos móviles y computadoras. Al ser controladas con tecnología WiFi y ser de la más alta calidad de LED no es necesario tenerlas prendidas al 100% ni todas al mismo tiempo en áreas determinadas, generando así un ahorro de energía eléctrica considerable. 

Ubicación: CDMX

Dimensiones: 810 m2

Fecha: Diciembre 2019

Cliente: AS Consulting Group

Estado: Construido